Tesoros y Colecciones de la Catedral de Barcelona

Los Tesoros y Colecciones de la Catedral de Barcelona recogen todos los bienes patrimoniales que se conservan en este templo. En ella se pueden observar elementos desde su consagración en 1058, aunque también los haya anteriores, como los capiteles visigóticos que sirven de soporte del altar mayor.

Pintores góticos y escultores barrocos de primer nivel enriquecen las capillas laterales del templo, construido entre 1298 y c.1450 (aunque no terminado hasta el siglo XX con el gran cimborrio a los pies de la nave) que se puede visitar hasta el tejado. Hay que tener en cuenta el coro, con sus sitiales y pináculos de talla gótica, sus respaldos de Juan de Borgoña y el trascoro renacentista y barroco es un elemento central en la Catedral.

Las salas de cabrevación y capitular, situadas en una banda del claustro, albergan buena parte de las riquezas culturales de la sede barcelonesa, orfebrería diversa, así como una pequeña pinacoteca con piezas pensadas para mostrar la colección capitular, algunas procedentes de la Catedral de Barcelona y otras legadas para enriquecer la exposición capitular. Un recorrido que termina el en claustro, siguiendo los sepulcros de las principales corporaciones barcelonesas y admirando algunos preciosos trabajos de escultura sobre piedra con las gárgolas y los capiteles de la obra.

Logo del Museo
  • Ciudad
  • Dirección
    Pla de la Seu, s/n 08002 Barcelona